El trabajo en asientos y brazos fue sencillo y no preciso de ningún tratado especial aparte de cambiar la espuma.

Así, procedimos a cortar la tela con la forma para que despues nos encajasen los vivos sin dejar arrugas ni malformaciones.
Dado que la tela, además, tenia la trama muy ancha, decidimos sobrehilar todos los extremos para que quedasen mas seguros y no se abriesen con el tiempo.

Y ya antes de terminar el sofa nos poenmos con los sillones, donde seguimos el mismo procedimiento que en el sofa con respecto al respaldo. Así nos queda todo preparado para darle el acabado que el tresillo merece, antes de empezar con los almohadones.
En los laterales de los sillones como en los del sofá utilizamos boatella de 160 grm. para darle un acabado más agradable.
Una vez acabados los exteriores de las piezas procedemos a añadir los volantes y las placas en los frontales de los brazos para dejar los sillones y el sofá preparados para la confección de los almohadones.

Y ya con esto ya tenemos el tresillo preparado para revista.
Lo único que cambianmos fue el interior de los almohadones que en un origen llevaban mirahuano, sin funda interior, así, decidimos hacer fundas interiores de pluma y troceado de espuma a 2 partes de pluma por 1 de espuma, haciendo un soporte interior del almohadon para poner una esponja de tacto suave (30kg. extrasuave) para no dejar que el relleno pierda su consistencia con tanta facilidad como acostumbra la pluma.
...Y ya tenemos las piezas acabadas....
...Hasta la próxima!!!