Tapiceando...

tapiceando nace a partir de la idea de enseñar las labores que realizamos y desarrollamos en nuestro lugar de trabajo, con ganas de compartir lo que aprendemos y aprender de otros, lo que nos hace cada día disfrutarlo aun más, reflejando en cada una de nuestras faenas que nos gusta lo que hacemos y eso hace nos impliquemos en cada nuevo proyecto como si fuese único. El respeto por mantener el origen del mueble es máximo, así, siempre intentamos, salvo peticiones del cliente, guardar la línea que tenía el mueble en su creación, restaurando todo lo que concierne a la tapicería, desde muelles y crin, hasta interiores de almohadones, ya sean plumas, espumas... Nuestro compromiso con ello, nos obliga además, a hacer algunos trabajos de carpintería, tales como encolados, cambios de listones y escuadras, encerados de madera, etc… siempre, sin llegar a ser una restauración completa, pero sí, un adecentado del mueble en un alto nivel. Fabricamos además, armazones para sofás con medidas especiales, a partir de las ideas de nuestros clientes, y adaptando cada labor al entorno donde tenga que permanecer. Así pues, nace tapiceando, con ánimo de compartir parte de nuestro tiempo con los demás, y además, descubrir y descubrirnos ante quienes puedan tener tanta o más curiosidad hacia el mundo del mueble como la que a nosotros nos caracteriza.

domingo, 16 de octubre de 2011

Tresillo clásico 1




   Hola, ya estamos aquí con otra entrada de un trabajo anterior que hicimos en un tresillo clásico que ha estado muy bien conservado, así, el trabajo de tapizarlo ha sido bastante sencillo, que no por eso rápido, dado que andábamos justitos de tela y habia que sacar centros, al final conseguimos sacarlo todo. Perdonareis también que no hayamos sacado fotos de todo el proceso, por que se nos hechaba el tiempo encima y no pudimos andar atentos a la camara en algunos momentos.

   Despues de destapizar las piezas, y dado que los muelles, brazos y respaldos estaban en muy bien estado, lo único que creimos conveniente fue cambiar la espuma; decidimos utilizar una de 30 Kg de densidad y que varió entre 1 y 1.5 cmts de espesor.

 El trabajo en asientos y brazos fue sencillo y no preciso de ningún tratado especial aparte de cambiar la espuma.

    En el respaldo si tuvimos que sacar de nuevo los patrones para dar forma en la juinta con los brazos, ya que en su origen estaban cosidos a mano y la tela con la que hemos tapizado no era apropiada para utilizar dicho método.

  Así, procedimos a cortar la tela con la forma para que despues nos encajasen los vivos sin dejar arrugas ni malformaciones.






   Dado que la tela, además, tenia la trama muy ancha, decidimos sobrehilar todos los extremos para que quedasen mas seguros y no se abriesen con el tiempo.
 

Una vez hecho el respaldo ya nos ha quedado el frontal acabado y nos ponemos con la parte de atras, acabando la junta con un vivo al que coseremos la parte de atras, quedando así una platabanda entre respaldo y parte de atras, a la que además añadiremos boatella.

   Y ya antes de terminar el sofa nos poenmos con los sillones, donde seguimos el mismo procedimiento que en el sofa con respecto al respaldo. Así nos queda todo preparado para darle el acabado que el tresillo merece, antes de empezar con los almohadones.

   En los laterales de los sillones como en los del sofá utilizamos boatella de 160 grm. para darle un acabado más agradable.








     Una vez acabados los exteriores de las piezas procedemos a añadir los volantes y las placas en los frontales de los brazos para dejar los sillones y el sofá preparados para la confección de los almohadones.


























  Y ya con esto ya tenemos el tresillo preparado para revista.




   Lo único que cambianmos fue el interior de los almohadones que en un origen llevaban mirahuano, sin funda interior, así, decidimos hacer fundas interiores de pluma y troceado de espuma a 2 partes de pluma por 1 de espuma, haciendo un soporte interior del almohadon para poner una esponja de tacto suave (30kg. extrasuave) para no dejar que el relleno pierda su consistencia con tanta facilidad como acostumbra la pluma.

    ...Y ya tenemos las piezas acabadas....



 ...Hasta la próxima!!!


   

8 comentarios:

Renovando dijo...

Como siempre...genial!
Me sorprendes cada día.
Te ha quedado maravilloso y las explicaciones y las fotos muy buenas.
Me encanta tu blog y tus trabajos.

Saludos de Renovando.

tapi.tica dijo...

Gracias Renovando!!!

Me alegro te guste!!!!

Sabiendo lo que haces son de apreciar tus palabras!!!


Un saludo y feliz Domingo!!!

olé dijo...

Ha quedado espectacular, menudo cambio. Un saludo,Paloma.

tapi.tica dijo...

Muchas gracias Paloma!!!!


Encantado de verte por aquí y saber de tu preciado rincón!!!


UN saludo!

Caty dijo...

Gracias por compartir este paso a paso! me vendria barabaro ya que me he mudado al departamento en Buenos Aires que pertenecía a mi tía abuela, y bueno, los muebles son divinos pero ya tienen demasiados años... sería una lastima tirarlos pero algo hay que hacerles! gracias =)

tapi.tica dijo...

Hola Caty, seguro será bueno reciclarlos y aprovecharlos, antes se trabajaba de un modo diferente, asi, pienso siempre es bueno mantenerlos.


SI en algo puedo ayudarte, será un placer hacerlo.



UN saludo!!

wunderkammer dijo...

Tu trabajo es fantástico!
Esperamos aprender mucho viistando tu blog.
Saludos

tapi.tica dijo...

Muchas gracias wunder, lo mismo digo!!!!... gran trabajo el vuestro también!!

un saludo!