Tapiceando...

tapiceando nace a partir de la idea de enseñar las labores que realizamos y desarrollamos en nuestro lugar de trabajo, con ganas de compartir lo que aprendemos y aprender de otros, lo que nos hace cada día disfrutarlo aun más, reflejando en cada una de nuestras faenas que nos gusta lo que hacemos y eso hace nos impliquemos en cada nuevo proyecto como si fuese único. El respeto por mantener el origen del mueble es máximo, así, siempre intentamos, salvo peticiones del cliente, guardar la línea que tenía el mueble en su creación, restaurando todo lo que concierne a la tapicería, desde muelles y crin, hasta interiores de almohadones, ya sean plumas, espumas... Nuestro compromiso con ello, nos obliga además, a hacer algunos trabajos de carpintería, tales como encolados, cambios de listones y escuadras, encerados de madera, etc… siempre, sin llegar a ser una restauración completa, pero sí, un adecentado del mueble en un alto nivel. Fabricamos además, armazones para sofás con medidas especiales, a partir de las ideas de nuestros clientes, y adaptando cada labor al entorno donde tenga que permanecer. Así pues, nace tapiceando, con ánimo de compartir parte de nuestro tiempo con los demás, y además, descubrir y descubrirnos ante quienes puedan tener tanta o más curiosidad hacia el mundo del mueble como la que a nosotros nos caracteriza.

domingo, 7 de agosto de 2011

Butaca 2


Parece que aun nos dio tiempo a acabar esta butaca con su reposapies antes de irnos de vacaciones... al encontrarse en muy buen estado no nos dio muchas complicaciones, además, la tela era una chenilla de alta calidad, muy agradecida para trabajarla.

___________________________________________________


Ya con la butaca destapizada, añadimos, eso sí, una espuma de 1 cm de grosor y 30 Kg de densidad al asiento y al respaldo, para asegurar un mejor acabado. Ya preparada, tapizamos el asiento y respaldo, cosiendo los brazos al respaldo para eliminar posibles arrugas y facilitar el trabajo. En la junta del respaldo con el asiento mantenemos el vivo que llevaba en su origen para marcar bien la forma curva del asiento.

__________________________________________________
     

Antes de empezar a tapizar, punteamos el respaldo y los brazos para asegurarnos que la trama del hilo se mantendrá recta para no crear efectos que creen algo de confusión al mirar la butaca.
________________________________________________





Ya tenemos tapizado el frontal de la butaca, preparada ya para empezar a acabarla por los laterales y la parte trasera.
________________________________________________




Hemos decidido, junto con el cliente, cambiar las tachas bronceadas por un vivo forrado de la misma tela, así pues, procedemos a su acabado...
________________________________________________




Y nos ponemos con la banqueta que no tiene ninguna complicación... costura en cada esquina para eliminar arrugas y pliegues, y la parte de arriba tapizada con dos pliegues a cada esquina; la junta entre las dos partes, rematada con un vivo de la misma tela.
_________________________________________________


Hemos cosido el almohadon con platabanda y  ya tenemos el conjunto acabado...  la tela es estupenda para trabajarla, lo que ha simplificado mucho el trabajo, la suavidad y el brillo que tiene hacen sea un placer trabajar con ella...




Y aquí, una vista del lateral, ya que utilizamos una combinación del mismo fabricante de la tela para los exteriores de la butaca...


Y aquí quedó el resultado...




Y ahora sí, seguro nos vemos despues de vacaciones... Feliz verano a todos!!!




4 comentarios:

...estoyeneltaller... dijo...

que razón tienes! trabajar con buenos materiales facilita muchísimo el trabajo. Muy buen trabajo

tapi.tica dijo...

Hola Yolanda, así es, parece todo va por si solo a su sitio!!!


Muchas gracias, me alegra saber que te gustó el trabajo!!!!

Feliz tarde!!!

Renovando dijo...

Me ha gustado mucho como te ha quedado y las explicaciones y las fotos del paso a paso más todavia

tapi.tica dijo...

Muchas gracias Renovando!! ya mismo cualgo algunas fotos y explicaciones del siguiente trabajo que hemos hecho.


Un saludo y bienvenido!